[OKFN-Spain] Open Data Spain Community Group del W3C

Martin Alvarez-Espinar martin en w3.org
Vie Feb 8 08:10:29 UTC 2013

No lo hubiese explicado mejor, Carlos.

Otro apunte a esto. Todo el contenido generado por este grupo de
comunidad de W3C será público, aunque no producirá especificaciones
formales (como los estándares existentes), por lo que cualquier
trabajo que se desarrolle en el plano de la estandarización deberá ser
porque otros grupos del W3C quieran adoptar dicho trabajo de este
grupo.

Por otro lado, como comentó Alberto, el grupo Z no tenía objetivos
tecnológicos, pero sí tiene una componente tecnológica bastante
importante. En la última reunión se habló de la necesidad de crear
subgrupos para centrarse en ciertas cosas como la transparencia (por
supuesto, no-tecnológico) pero hubo mucho énfasis en temas como la
federación de catálogos de datos, homogeneizar formatos, búsqueda de
conjuntos de datos comunes para hacer implementaciones piloto, etc.
(todo esto es tecnológico). Se discutió también sobre necesidad de
herramientas y protocolos para la medición del uso de datasets
(también tecnológico).

Saludos,

Martín