[OKFN-Spain] Open Data Spain Community Group del W3C

Alberto Ortiz de Zárate alorza3 en gmail.com
Vie Feb 8 08:20:59 UTC 2013

Exacto, Martín.

El enfoque del grupo W3C es (me corregís si me equivoco) el de *impulsar
acuerdos concretos entre administraciones para armonizar iniciativas y para
empujar a la liberación de datos*. Este enfoque tiene aspectos
tecnológicos, normativos, organizativos, ...

Es importante mantener el enfoque, porque las fuerzas son limitadas y para
no hacer lo mismo en distintos grupos.  Por ejemplo, cuando hablamos de
homogeneizar formatos, *el objetivo no es alcanzar unos estándares
universales y proponerlos al universo mundo, sino conseguir que las 19
iniciativas de Open Data españolas se pongan de acuerdo*. Si después ese
acuerdo vale para el universo, estupendo. Y si el universo ya ha llegado a
un acuerdo, habrá que aprovecharlo.

¿Me explico?

Abrazos