[OKFN-Spain] cobrando por la información pública

David Rey Jordan dreyjor en gmail.com
Vie Ene 11 05:27:01 UTC 2013

Hala! Es mi Ayuntamiento! Creo que merece una respuesta de todas las
organizaciones que promuevan el acceso a la información.

Voy a moverlo también en el grupo Open Data Sevilla que, por cierto,
aprovecho para anunciar por aquí que ha cambiado de nombre; ahora es
OpenKratio[1]. En las jornadas que celebramos a final de noviembre el
Ayuntamiento de Alcalá de Guadaira, a través de la Agencia que lo gestiona,
presentó el proyecto "Foro de Ideas e Iniciativas para la Acción en Alcalá
de Guadaira"[2].

Este proyecto, según se indica en su web[3], nace del convencimiento de que
la clase política debe revertir la desconfianza ciudadana, "apostando por
medidas y soluciones de buen gobierno".

Añaden, además:
"Consideramos por tanto, que es nuestra responsabilidad como representantes
de la ciudadanía de Alcalá *abrir cauces que promuevan, canalicen, y pongan
en valor, el conocimiento*, los recursos, las iniciativas y en general toda
la energía creadora que este pueblo ha demostrado tener durante los últimos
años."

Pues si una medida de buen gobierno para abrir cauces que promuevan el
conocimiento es cobrar por cada información que se solicite por escrito,
vamos aviados!!

[1]
http://funkziuni.wordpress.com/2013/01/10/nuevo-nombre-open-data-sevilla-es-openkratio/
[2] http://www.foroideasalcala.com/nav/index.html
[3] http://www.foroideasalcala.com/nav/info/el-proyecto/

El 10 de enero de 2013 23:36, roberto santos <roberto.santossantos en gmail.com