[OKFN-Spain] cobrando por la información pública

Alberto Ortiz de Zárate alorza3 en gmail.com
Vie Ene 11 08:53:44 UTC 2013

La noticia está bien redactada. Aclara un punto importante: no se trata de
"un informe", sino de "información".

Es importante porque hay ciertos informes en que la aplicación de una tasa
es razonable. P.e., si un investigador solcita una nueva explotación de
datos estadísticos a partir de los cuestionarios individuales (que están
protegidos por secreto estadístico y no se pueden abrir sin más), eso
genera un trabajo por parte de la agencia pública y es lógico que conlleve
algún tipo de tasa.

Los casos en que sería lógico aplicar una tasa son la excepción, y hay que
dejar claro que la solicitud normal de información no solo no debería
llevar tasa, sino que debería estar ya publicada en internet, para que no
fuera necesario solicitarla.

  Alberto Ortiz de Zárate
  alorza3 en gmail.com
  alorza en okfn.es