[OKFN-Spain] escuela de datos. Call hoy los que se apunten.

David Rey Jordan dreyjor en gmail.com
Mie Jul 3 23:04:09 UTC 2013

Gracias por el resumen Paco.

Una puntualizacion: yo trabajo en universidad pero no soy academico, soy
tecnico de gestion.

Alberto, agradezco la mención. Si hay algo en lo que pueda ayudar que esté
a mi alcance, por favor concretadme. Mis posibilidades de colaboracion en
este momento son muy limitadas.

#WeNeedMoreHackers !  Los que habemos, estamos saturados :-)

David Rey Jordan
twitter: @davidrjordan

blog: http://funkziuni.wordpress.com
tlf: 669 43 96 29

Enviado a la ligera desde un tablet. Disculpa las incorrecciones.
Hola a todos,

Por cierto esta es mi primera participación dentro de la lista de correo :)

He asistido a la reunión junto con Alberto Ortiz y Carlos Iglesias por la
parte ESP y con Lucy Chambers y Zara Rahman de OKFN

Este es el enlace al documento con las notas que han tomado ellas de la
reunión

https://docs.google.com/document/d/12CVoPiKXLFq6Bk3fEyZevyT_VNYpcjGRrwcfe7vsEe4/edit#heading=h.qrzcbruwmsom

En general ha sido muy constructiva y yo personalmente me he quedado con
las siguientes ideas:

Están intentando definir de qué manera se puede establecer una conexión
entre ESP y América para del desarrollo de Escuela de Datos.

Nos han preguntado quienes eran las personas clave para contactar en este
sentido. He destacado que me acabo de sumar (de hecho no soy todavía ni
socio de OKFN Spain) y que soy novato pero que por la parte periodística
entendía que Karma y Mar son la clave. Alberto ha incluído a David Jordán
por la parte académica.

Nos han propuesto ideas de lo que hace School of Data para generar
contenido que se pueden implementar en Escuela de Datos

Guest blog post
Hacer un resumen semanal de noticias, nos han dado este ejemplo
http://schoolofdata.org/2013/07/03/data-roundup-july-3/
- Neil Ashton
Hacer traducciones de textos

También nos han comentado la necesidad de coordinadores de comunidad y
mentores para Escuela de Datos, así como la posibilidad de empezar a
desarrollar expediciones de datos.

Carlos Iglesias ha preguntado sobre la posibilidad de desarrollar
tutoriales  más avanzados para Datos. Big Data, R, Strata, Compendios de
estadística...

Lucy ha planteado que están trabajando sobre la idea de desarrollar un
widget para hacer más sencillas determinadas tareas. Lo siento no he
llegado a entender exáctamente a qué se refería.

Saludos
Paco

Paco Tormo
+34 647411589