[OKFN-Spain] más entidades se suman al OGov (Canarias a Tarrasa)

roberto santos roberto.santossantos en gmail.com
Vie Jul 12 21:32:20 UTC 2013

Hola os traslado un somero análisis de Tarrasa, si alguien se atreve con
los otros creo que estaría bien darles feedback.(también os agradecería
feedback y contraste del análisis)

s uEs un buen portal, consistente. Pero …

-          No me parece un portal Claro.

DDe abierto solo los datos . Parece que todo es tecnología privativa.

-          Creo que en la parte de transparencia han hecho un buen trabajo
cara a los índices de transparencia, pero no de cara a la accesibilidad de
la información y no está destinado a la ciudanía sino a conseguir una buena
calificación. Es complicado llegar a la información.

-          Accesibilidad -2 (no aprueban)

-          En la parte de open Data

o   El formato open Data se lo han inventado

o   El 30% de los datos están por debajo de las 3*. Con los PDF y JPG es
para crucificarlos al amanecer y ponerlos a parir en las redes sociales.
Pero solo soy partidario de esta medida si se redoblan las críticas contra
los que no publican NADA

o   Falla cuando se intenta acceder a los formatos opendata.

o   No tienen herramientas de visualización.

o   La parte de Temas lo han resuelto muy bien

o   La parte de etiquetas para matarlos.

o   No cumplen la norma técnica definida por los portales Open Data en
temas, urls, vocabularios, ….

-          Me sorprende el diseño, es muy agresivo.

¿

AbAbrazos.

twitter: @rsantos_tlf

¡¡Ñu!!