[OKFN-Spain] [Pro Acceso] más entidades se suman al OGov (Canarias a Tarrasa)

Rafael.SerranoRodriguez en elpuertodesantamaria.es Rafael.SerranoRodriguez en elpuertodesantamaria.es
Mar Jul 16 08:35:57 UTC 2013

Buenos días:

Felicitaciones a los compañeros terrasenses.

Nosotros queremos desarrollar una aplicación que permita incorporar "juegos de indicadores" (TI, CGI, UNE, UAB, MGPR-FIIAPP,
y otros), y poderlos "gestionar" fácilmente en "modo open".

Saludos

Rafael Serrano
http://twitter.com/falyserrano

De: okfn-sp-bounces en lists.okfn.org [mailto:okfn-sp-bounces en lists.okfn.org] En nombre de Eduard Martín-Borregón - Data'n'Press
Enviado el: martes, 16 de julio de 2013 1:18
Para: A discussion list for those interested in open knowledge in Spain.
CC: coalicion en lists.proacceso.net; manuel en sanchezdediego.com
Asunto: Re: [OKFN-Spain] [Pro Acceso] más entidades se suman al OGov (Canarias a Tarrasa)

Buenas noches, aquí el terrasense de la lista :-)

El proyecto de transparencia de Terrassa es 100% municipal y ahora mismo tiene tres patas:
http://governobert.terrassa.cat/
Incluirá datos del gobierno de la ciudad tales como cvs, sueldos, cargos, agenda, gastos de representación, etc

http://transparencia.terrassa.cat/VW_HT.aspx
Incluirá datos municipales como presupuestos, empleados, tamaño de la corporación municipal y algunos indicadores de la ciudad.

http://opendata.terrassa.cat/VW_Principal.aspx
Repositorio de datos de Terrassa, en un principio están solo los municipales pero están abiertos a poner datos de empresas de la ciudad.
Me reuní con ellos la semana pasada y por lo que me contaron parece un proyecto donde los técnicos van por delante de los políticos. Son ellos quienes parecen tirar del carro, marcando las lineas que luego aprobaran los políticos. Tienen ganas de crecer y están muy abiertos a cualquier crítica constructiva que venga de la comunidad. En los próximos meses irán sacando nuevas cosas, os mantengo informados!
Abrazos!