[OKFN-Spain] [Pro Acceso] más entidades se suman al OGov (Canarias a Tarrasa)

Eduard Martín-Borregón - Data'n'Press edu en datanpress.com
Lun Jul 15 23:17:33 UTC 2013

Buenas noches, aquí el terrasense de la lista :-)

El proyecto de transparencia de Terrassa es 100% municipal y ahora mismo
tiene tres patas:
http://governobert.terrassa.cat/
Incluirá datos del gobierno de la ciudad tales como cvs, sueldos, cargos,
agenda, gastos de representación, etc

http://transparencia.terrassa.cat/VW_HT.aspx
Incluirá datos municipales como presupuestos, empleados, tamaño de la
corporación municipal y algunos indicadores de la ciudad.

http://opendata.terrassa.cat/VW_Principal.aspx
Repositorio de datos de Terrassa, en un principio están solo los
municipales pero están abiertos a poner datos de empresas de la ciudad.

Me reuní con ellos la semana pasada y por lo que me contaron parece un
proyecto donde los técnicos van por delante de los políticos. Son ellos
quienes parecen tirar del carro, marcando las lineas que luego aprobaran
los políticos. Tienen ganas de crecer y están muy abiertos a cualquier
crítica constructiva que venga de la comunidad. En los próximos meses irán
sacando nuevas cosas, os mantengo informados!

Abrazos!

*Eduard Martín-Borregón*
periodista/journalist
edu en datanpress.com