[OKFN-Spain] IDEAS: Modernizar un Partido Político

Alberto Ortiz de Zárate alorza3 en gmail.com
Mie Jul 17 06:52:25 UTC 2013

Aunque sea un asunto menos atractivo, la palabra "modernizar" alude sobre
todo a cambios internos, de organización, gestión y sistemas. Y me temo que
ahí está casi todo por hacer. ¿Qué organigrama debería tener un partido?
¿Qué número de funciones y de trabajadores? ¿Qué procesos de trabajo y
soportados en qué sistemas? ¿Cómo se evalúan y se mejoran los procesos?
¿Cómo hacer sostenible la actividad de un partido con los recursos
disponibles? Etc.

Sin esto medianamente apañado, iniciativas más guays quedan como una espuma
que no tiene donde asentarse. ¿Cómo se sabe que ha funcionado bien una
estrategia en la reed cuando no se tiene ni idea de qué es "funcionar
bien"?

Disculpa si parece un poco off-topic.

*Alberto Ortiz de Zárate Tercero*
*   *