[OKFN-Spain] Call con mexico acerca de escuela de datos

José Félix Ontañon fontanon en emergya.com
Vie Jul 26 12:52:26 UTC 2013

El 25 de julio de 2013 11:42, Conchita Catalan <ccgbcn en gmail.com> escribió:

> Hola,
> yo me he metido en openspending.org como amateur para intentar abrir el
> presupuesto de la Generalitat de Catalunya. Si la excursión de datos es un
> hackaton, propongo que se haga para abrir datos económicos de algún
> gobierno (autonómico o estatal)
>
> Aquí tenéis los que están en proceso:
> https://github.com/openspending/datatoload/issues
> y aquí toda la lista de datasets (donde veo que la única contribución
> española es de J.Félix Ontañón:
> http://openspending.org/datasets

Esta es la lista completa de datasets en OpenSpending para España:
http://openspending.org/datasets?territories=ES

Gracias por la referencia Conchita, pero por justicia debo comentar que ya
en su día David Cabo publicó en OpenSpending los Presupuestos Generales del
Estado 2008-2012: http://openspending.org/spain_budget.
En mi haber cuento con el presu de Sevilla 2012 y los presus de la Univ.
Pablo de Olavide (Sevilla) y Univ. de Granada (versión extendida:
http://openkratio.github.com/ugr-presupuestos/)

Desde luego estaría dispuesto a tutorizar sobre OpenSpending si veis la
necesidad. Una "tapita" tutorial aquí:
http://fontanon.org/nosigasleyendo/2012/07/24/trabajando-con-datos-en-pdf-making-of-presupuesto-de-gastos-sevilla-opendata/
http://fontanon.org/nosigasleyendo/2012/07/22/presupuesto-de-gastos-de-sevilla-2012-del-pdf-al-opendata/

Envío esto también a la lista de okfn.