[OKFN-Spain] Proyecto Opendata via crowdfunding

Miguel Fiandor Gutiérrez mfiandor en gmail.com
Vie Jun 21 11:16:40 UTC 2013

Estimados colegas OpenKnoledge,

Por fín he podido lanzar mi proyecto de opendata+emprendedor. En los
últimos meses vengo trabajando con los datos de los ayuntamientos y otras
administraciones públicas (AAPP) en materia económica.

Es un proyecto que se originó aquí, en esta lista de correo, cuando lancé
una consulta acerca de los salarios de los puestos de confianza.
Desafortunadamente no hubo mucho que hacer respecto a eso, pero gracias en
particular a Jesús García (también en la lista), conocí otras fuentes de
datos sobre las AAPP que me ha hecho seguir adelante.

El proyecto se llama  *‘Transparencia de
CuentasPúblicas’*<http://goteo.org/project/transparencia-de-cuentas-publicas>,
mi objetivo no es que sea una página web y ya, sino que sea un proyecto que
perdure y que pueda involucrar a 1 o más personas profesionalmente, y por
eso es un proyecto emprendedor con actividad económica y ganas de
desarrollarse. En realidad, el objetivo ideal sería que este proyecto
pudiera generar otros proyectos de opendata similares.

No me quiero extender más que es viernes y algunos estaréis ya empezando el
fin de semana, así que os dejo el video y link a la campaña de crowdfunding
en Goteo.org. <http://goteo.org/project/transparencia-de-cuentas-publicas>que
es la forma más amena de entender el proyecto.

Os agradecería que difundierais el proyecto a vuestros amigos, familiares,
y compañeros de trabajo, especialmente si conocierais a alguien relacionado
con este sector o que fuera de su interés.

Saludos cordiales y buen fin de semana,

                Miguel Fiandor

*twitter* <http://twitter.com/transparenciacp>* |**
web*<http://transparenciadecuentaspublicas.es/>
* | **email* <info en transparenciacp.es>
 **