[OKFN-Spain] [oGov] personal de confianza

Miguel Fiandor mfiandor en gmail.com
Lun Mar 4 10:19:31 UTC 2013

Joder, lo peor de todo es que no da tiempo a leer todas las noticias y
trabajar, así sí que cuesta salir adelante...

Muy interesantes las 2 noticias!, como dice César, a lo mejor ambos
periódicos podrían ayudarnos a obtener esos datos, en el de Navarra, se
nombra tambén a: 'Noticias de Navarra', AccessInfo y Civio, y en el 20
Minutos se habla de David Ortega de UPyD que haciendo memoria creo haber
visto un video suyo (aquí <https://www.youtube.com/watch?v=PQEVzTHGeRE> ),
creo que este partido podría ayudar bastante también.

He creado una primera versión de un google doc
compartido<https://docs.google.com/document/d/1M36hteVKXKg413vNcVDiBP6vkM2Yqa7BgSgTkMIFen8/edit?usp=sharing>para
quien se anime, ayude y comparta conocimiento ahí, y así el tema
avanza. He puesto las siguienets secciones.

   1. Objetivos en datos* - qué datos, estadísticas queremos obtener*
   2. Otros objetivos *- objetivos a nivel politico, social: presión,
   influencia, mayor transparencia...*
   3. Fuentes de información
   4. Posibles colaboradores* - gente, periodicos, entidades que hemos
   visto que pueden conocer los datos de origen , o ayudar en cualquier parte
   del proceso*
   5. Plataformas de Análisis* - donde publicar y como los resultados*
   6. Un poco de legislación...  *- no estaría mal documentarse un poco
   sobre esto, así que si hay algún abogado entre nosotros nos vendría muy
   bien un resumen en castellano llano*

Saludos,

                Miguel Fiandor