[OKFN-Spain] Nueva iniciativa TR4A (transparencia radical)

alberto abella alberto.abella en okfn.es
Mie Mar 13 17:20:25 UTC 2013

On Wed, 2013-03-13 at 16:20 +0100, Enric Senabre Hidalgo wrote:

> [...]
> propones, fruto de lo que hablamos en la última junta. Como tesorero
> (repito antes aquí mis disculpas por haber votado en favor del
> fantástico OpenERP, pero luego comprobar que rebasaba en prestaciones
> y necesidad de dedicación lo que puedo hacer) propongo en el wiki (que
> aún no lo puedo ver, al menos ahora) una página de debe/haber o
> similar para la contabilidad. Para reflejar de momento ahí los pocos y
> simbólicos movimientos de cuentas que podamos albergar (cuotas de
> socio, dietas o similares, hostings, etc) y según evolucione miramos

Aquí tenemos otro ERP menor que estuve haciendo pruebas
http://okfn.es/cuentas/htdocs/

pero creo que tenemos que empezar por poco para ir creciendo

enric puedes comentar eso en este enlace del wiki del TR4A
http://transparenciaradical.okfn.es/index.php?title=Accountancy&action=edit&redlink=1

> Aprovecho para comentaros que espero la documentación de Triodos Bank
> (que por cierto tiene como lema "banca transparente"
> http://www.triodos.es/es/conozca-triodos-bank/historias-de-la-banca-transparente/
> :) según la cual me han informado podemos abrir cuenta de la
> asociación antes incluso de tener el dichoso CIF (bloqueada para solo
> recibir ingresos, hasta formalizar posteriormente nuestra situación
> con esa documentación que se nos resiste).

Dale caña!!

> Aprovecho (también) para proponer que los hangouts de cada sesión de
> junta o similares estén linkados en el wiki, en concordancia con la
> lista de correo (esto que escribo entiendo que queda accesible en los
> archivos del Mailman) y para que dentro de este experimento de
> transparencia sepamos en todo momento que hablamos, indirectamente,
> "en público".

al wiki del TR4A!!
http://transparenciaradical.okfn.es/index.php?title=Board_meetings&action=edit&redlink=1