[OKFN-Spain] Nueva iniciativa TR4A (transparencia radical)

Enric Senabre Hidalgo enric en goteo.org
Mie Mar 13 15:20:44 UTC 2013

Hola,

Celebro que vayamos en esa dirección de transparencia radical como
propones, fruto de lo que hablamos en la última junta. Como tesorero
(repito antes aquí mis disculpas por haber votado en favor del
fantástico OpenERP, pero luego comprobar que rebasaba en prestaciones
y necesidad de dedicación lo que puedo hacer) propongo en el wiki (que
aún no lo puedo ver, al menos ahora) una página de debe/haber o
similar para la contabilidad. Para reflejar de momento ahí los pocos y
simbólicos movimientos de cuentas que podamos albergar (cuotas de
socio, dietas o similares, hostings, etc) y según evolucione miramos
qué otro sistema se debería adoptar.

Aprovecho para comentaros que espero la documentación de Triodos Bank
(que por cierto tiene como lema "banca transparente"
http://www.triodos.es/es/conozca-triodos-bank/historias-de-la-banca-transparente/
:) según la cual me han informado podemos abrir cuenta de la
asociación antes incluso de tener el dichoso CIF (bloqueada para solo
recibir ingresos, hasta formalizar posteriormente nuestra situación
con esa documentación que se nos resiste).

Aprovecho (también) para proponer que los hangouts de cada sesión de
junta o similares estén linkados en el wiki, en concordancia con la
lista de correo (esto que escribo entiendo que queda accesible en los
archivos del Mailman) y para que dentro de este experimento de
transparencia sepamos en todo momento que hablamos, indirectamente,
"en público".

Enric

Enric Senabre Hidalgo

http://goteo.org/