[OKFN-Spain] sobre derecha a los datos y concesión de los datos

Antonio Gregorio agremon2001 en yahoo.es
Dom Sep 15 20:03:34 UTC 2013

No estoy muy seguro de haber interpreado bien lo que dice Jesús María, más bien en el sentido de que para mi, establece otra referencia diferente a la establecida previamente en el debate. Creo sencillamente que un criterio que da idea de la apertura de datos es precisamente que los datos estén dispuestos en principio y para todos, sin necesidad de demanda. La demanda previa implica varios pasos más que contribuyen a cerrar los datos. Entre ellos, la necesidad de respuesta a la propia demanda, y por lo tanto, la 'concesión' de los datos (aunque se deba de dar en cualquier caso, implica una concesión) en vez del derecho incondicional a los mismos.

Saludos,

Antonio Gregorio Montes
"un máis, un menos, pero un"
http://ribadeando.blogspot.com.es