[OKFN-Spain] ¡¡Vaya semanita y las que vienen!!

alberto abella alberto.abella en okfn.es
Sab Sep 28 02:32:24 UTC 2013

Os envío algunas de las actividades que hemos organizado/participado en
estos días y las que vienen (y que me perdonen si me olvido de alguien,
son muchas)

Tenemos la expedición de datos sobre energía el 18 y 19 de octubre. (ya
hay 10 apuntados para las 20 plazas, daos prisa)
apuntarse: http://medialab-prado.es/article/expediciondedatos

Hoy nos han confirmado
1) Que nos han aceptado como tema de proyecto para el taller de
periodismo de datos del 25 de Octubre en Media lab Prado. Esto supone
que nuestros resultados alimentarán a otros para que lleguen más alla
incluso.
2) Que eldiario.es ha elegido nuestro tema (en fusión con otro proyecto
similar sobre energía) como proyecto 'representativo' y que le dará
cobertura (entre los 8 participantes si no entiendo mal)
aparecerá aquí la información
http://medialab-prado.es/article/taller_periodismo1

Y posiblemente podamos conectar la sesión de la expedición en Media lab
prado con Barcelona (por confirmar)

El 23 y 24 Guzman Garmedia y Antonio ibañez participaron en el congreso
de Gigapp (Y posiblemente más gente, pero no tengo la información,
disculpas, contadlo vosotros en la lista) a titulo individual

El 24 Felix Pedrera estuvo hablando de open data y sostenibilidad en una
conferencia esponsorizada por ECODES
http://www.ecodes.org/notas-de-prensa/la-unica-base-de-datos-abierta-del-mundo-sobre-huellas-de-carbono-cumple-su-primer-ano-con-cerca-de-300-huellas-de-carbono-disponibles#.UkX22bPCnxN

El 24 tuvimos una reunión con el ayuntamiento de torrelodones para la
evolución del modelo de transparencia municipal. Ahí tenéis algo más de
info.
http://trmuni.okfn.es

Participamos en el  Sexto Encuentro Internacional de Investigación en
Información y Comunicación.
http://www.eiiic.org/presentacion/
El 24 nuestra vicepresidenta Mar Cabra
El 25 Marc Garriga y yo

El 26 hubo un exitosa jornada de periodismo de datos organizada por
Karma Peiró en el  CCCB,
http://www.cccb.org/en/curs_o_conferencia-work_session_i-44601
http://www.cccb.org/en/marc-data_journalism-44600

y posiblemente me olvido de algo

Finalmente anunciaros para aquellos que estéis interesados en el grupo
de open education este evento en londres organizado por el grupo
internacional.
https://openedtimeline.eventbrite.com/

un saludo