[OKFN-Spain] Gobierno Abierto: Gasto, inversión y retorno

Miguel Fiandor Gutiérrez mfiandor en gmail.com
Mie Sep 11 07:51:17 UTC 2013

Por robar un coche no sé, pero por recalificar terrenos seguro que lo
ascenderían (lo que en mi opinión estaría mal).

Ya puestos a tener opiniones en esta cadena de correo que no deja de
crecer, dejo la mía como socio:

No he leído el informe, así que solo puedo hablar de la portada y firma que
es lo que he visto. Vi que la firma venía seguida de Oracle y OKFN-ES, en
ningún momento me he sentido aludido como socio porque pensé que Oracle no
respaldaba eso, sino que GUzmán trabaja allí, y lo mismo para OKFN. Sí
reconozco que puede ser un poco ambiguo, porque si no viniera ORacle a lo
mejor hubiera interpretado 'OKFN-ES' no como pertenencia, sino como
apoyo/respaldo, etc, y habrá lectores que lo vinculen a la OKFN, y otros
que no. Para eso como dicen en otros emails serían bueno dejar unas bases
sentadas, pero evidentemente como personas que pertenecemos a un grupo, y
si nos sentimos orgullosos de ello creo que podríamos hacer uso de
comunicar dicha pertenencia correctamente.

Creo que de esto también se puede aprender también otra cosa, y es la forma
a comentar, criticar o revisar cualquier tipo de trabajo creado o vinculado
a la OKFN, y de nuevo, en mi opinión, ésta no es la mejor forma. Es cierto
que por qué no usar el email que es donde estamos todos y siendo
transparentes todos nos enteramos, pero haciéndolo, usando el email, el
resto nos vemos forzados a recibir estos correos aunque no queramos. Le he
dado dos vueltas y la primera sugerencia que se me ocurre sería que el
autor de un trabajo comunicara a ésta lista dicho trabajo y pusiera a la
vez a disposición del resto un documento compartido para su revisión
comentarios y críticas, y que quedaran ahí registradas. Ah, y una cosa más
¿quienes estamos en esta lista de correo? ¿socios y muchos más no?

Saludos,

                Miguel Fiandor