[OKFN-Spain] Saludos y "sw libre y precio"

Alberto Barrionuevo abarrio en opentia.es
Sab Sep 14 14:44:01 UTC 2013

Hola César,

El 13/09/13 12:09, Cesar Garcia Saez escribió:
> Ejemplos de este tipo de prácticas que me vienen a la cabeza son los
> de los routers que utilizan productos libres internamente y no
> incluyen copia de las fuentes. Al recibir el producto debería recibir
> una copia de las fuentes con su licencia correspondiente, pero debería
> recibir estas fuentes yo, como comprador del software, sin tener que
> estar online. Obviamente, yo al recibir esos fuentes podría, siguiendo
> las clausulas de la licencia, copiarlos, compartirlos y
> redistribuirlos, pero ojo, como comprador de ese producto.

Esta es una práctica que es ilegal y que, con los juicios y acuerdos
prejudiciales que están gandando, está resultando una buena fuente de
financiación de la FSF, FSFe, etc.

Como son temas judicializados, y que por ahora no conozco juicio alguno
perdido sobre la materia, no creo que nos debamos preocupar demasiado
por ello.

De todas formas, esto sería casi "fuera de tema" en lo relativo a OKFN.
--
Alberto Barrionuevo, Director
Grupo OPENTIA

            OPENTIA