[OKFN-Spain] Acceso a los registros públicos -> Open Data de aector privado

Marc Garriga Portola mgarrigap en gmail.com
Jue Abr 24 17:29:10 UTC 2014

Roberto (& Co.),

Buen artículo, deja claro el monopolio privado de registros tan importantes
como, por ejemplo, el mercantil. (Aún no entiendo pq. para pedir los datos
de mi propia empresa tengo que pagar...).

Es un buen momento para recordar a Chris Taggart y su iniciativa Open
Corporates: http://opencorporates.com/

Dicho esto, no sé muy bien qué pasos podríamos proponer, no veo un "margen"
que nos vislumbre un cambio en breve.

Saludos,

MarcG

> Hola
> A mi me parece una de las formas de lograr Open Data del sector privado
> pero me gustaría conocer vuestra opinión o experiencia y si alguno estais
> haciendo algo al respecto o teneis interés (pienso en CNMV y Comision de
> Competencia y me entran sudores de lo que se podria sacar de ahi ;-)
>

> http://www.informacionsensible.com/news/1846/Datos_p_blicos_en_venta_el_negocio_redondo_de_los_registros_en_Espa_a/

> ¡¡ ñu !!
>
> @robertosantosX2
>
> ••••••••○