[OKFN-Spain] Transparency Science para España

Manuel Palomo Duarte manuel.palomo en uca.es
Sab Dic 13 23:56:38 UTC 2014

Hola.

Genial idea.

Lo que no veo es el "análisis del retorno de la inversión", sólo veo
"análisis de la inversión". Y precisamente es el punto más interesante para
que la sociedad entienda (uno de los factores de) la ineficiente
investigación en España. A la hora de conceder (primero) y evaluar
positivamente (después) proyectos se tiene en cuenta principalmente
publicaciones en revistas de prestigio internacional. Eso no es que esté
mal, pero a su lado se valora muy poco las patentes, desarrollo (y
liberación) de software/datos, creación de statups, etc.

Un análisis de estos factores creo que sería muy interesante.

Saludos

El 13 de diciembre de 2014, 17:59, Oscar Corcho (LocaliData) <
ocorcho en localidata.com> escribió:

> Hola Fernanda,
>
> Tiene buena pinta el trabajo que están haciendo.
>
> Hay dos cosas que pueden ser interesantes en lo que he visto rápidamente:
>
>    - Muchos de los gráficos muestran cantidades totales, y como es de
>    esperar, Madrid y Cataluña suelen tener números muy altos. Quizás sería
>    bueno también mostrar de algún modo, si tienen acceso a los datos de
>    cuántos investigadores hay en cada comunidad, o al menos dividiendo por
>    número de habitantes, una idea de inversión en I+D per capita
>    - Sería también muy útil, sobre todo en el contexto de open data en el
> [...]

Prof. Manuel Palomo Duarte, PhD
Software Process Improvement and Formal Methods group (SPI&FM).
Department of Computer Science.
Escuela Superior de Ingeniería, room 136.
Avenida de la Universidad de Cádiz nº 10
11519 - Puerto Real (Spain)
University of Cadiz
http://neptuno.uca.es/~mpalomo
Tlf: (+34) 956 015483
Mobile phone: (+34) 649 280080
Mobile phone from University network: 15483
Fax: (+34) 956 015139

Aviso legal: Este mensaje (incluyendo los ficheros adjuntos) puede contener
información confidencial, dirigida a un destinatario y objetivo específico.
Si usted no es el destinatario del mismo le pido disculpas, y le pido que
elimine este correo, evitando cualquier divulgación, copia o distribución
de su contenido, así como desarrollar o ejecutar cualquier acción basada en
el mismo.
--
Legal Notice: This message (including the attached files) contains
confidential information, directed to a specific addressee and objective.