[OKFN-Spain] No hay negocios basados en conocimiento abierto. ¿O si?

Jesús María López de Uribe uribe en q-ality.es
Mar Feb 11 12:53:34 UTC 2014

La gente de León 3D, con su hotend Leonozzle y sus impresoras 3D de conocimiento
abierto sí son nacionales.

El hotend (vamos, el cabezal de la impresora) se ha desarrollado con
conocimiento abierto y de forma distribuida en el grupo de Clone Wars 'León 3D'.

León 3D es una empresa de León que distribuye piezas para impresoras RepRap
(autorreproducibles por aficionados) y el grupo Clone Wars se llama igual (
http://plus.google.com/communities/105813099211934538824
<https://plus.google.com/communities/105813099211934538824> ) porque lo fundaron
ellos antes de hacerse sociedad.

Por lo demás, eso es lo pequeño. Os podemos anunciar que este 28 de febrero
comienza la 3D Printer Party donde veréis cómo el conocimiento abierto y
distribuido se hace átomos (es decir, realidad). Aquí tenéis su web:
<http://www.3dprinterparty.es> .

¿Qué mejor lugar para conocer cómo el conocimiento abierto de los bits a los
átomos produce empresas?

¡Estáis todos invitados, por supuesto!

(Claro, que organizo yo la feria ;D)

_____