[OKFN-Spain] No hay negocios basados en conocimiento abierto. ¿O si?

Miguel Fiandor Gutiérrez mfiandor en gmail.com
Jue Feb 6 23:31:00 UTC 2014

Si que existen, mi proyecto lo pretende, lamentablemente de momento no se
si se le puede catalogar de negocio, y desde luego no como empresa, ojala
en un futuro cercano sí se pueda, por eso he considerado que encaja mejor
en otra categoria.

El ejemplo de euroalert es muy buen ejemplo, y el resto de empresas de
boletines de contratacion lo mismo. En materia de economia hay mucho
economista que vive de ello, pero va a ser dificil localizarlos.

En el resto de sectores habrá casos seguro: en el encuentro Aporta asomaron
los de turismo, alguna que reutilice datos de trafico?, algun superviviente
de la Aemet?, los medios de comunicacion?...
Yo veo como empresa ejemplo EuroAlert, que re-utiliza datos públicos para
generar servicios de valor añadido: http://euroalert.net/

La conocí de casualidad en el encuentro de Open Goverment de INAP de hace
dos años y me pareció una muy buena idea

Saludos
César