[OKFN-Spain] Open Data Day 22/02/2014

Adolfo Antón Bravo adanton en ucm.es
Mar Ene 21 15:59:40 UTC 2014

Hola

El próximo 22 de febrero se celebra el Día de los Datos Abiertos u Open
Data Day con un Hackathon internacional.

Han lanzado una web opendataday.org y un wiki wiki.opendataday.org.
También podéis leer el anuncio de OKFN
http://blog.okfn.org/2013/12/12/planning-your-open-data-day-2014/

Me gustaría promover desde aquí y en mi caso desde Madrid que
participáramos en esta iniciativa.

Actualmente hay dos eventos en el estado -español-, una en Bilbao y otra
en Barcelona de un total de 55:
- Bilbao, http://wiki.opendataday.org/Bilbao2014 y
http://dev.morelab.deusto.es/hackathon/index.php/P%C3%A1gina_principal
donde hacen especial incidencia en Datos Vinculados Abiertos o Linked
Open Data
- Barcelona, organizado por UrbanBeers
http://dev.morelab.deusto.es/hackathon/index.php/P%C3%A1gina_principal

¿Qué podemos hacer? Propongo:
1. Traducir la convocatoria al español/castellano. Para ello, sería
bueno que nos apuntáramos -yo ya lo hice- a la lista de correo del
grupo, que por cierto creo que ha cambiado de Mailman en OKF a Google...
2. Realizar uno o varios encuentros presenciales o en línea. No sé si
alguien más ha pensado en algo para Madrid, propongo hacerlo en Medialab
o algún hacklab.

Creo que sería bueno aprovechar el evento internacional para dar a
conocer el movimiento por los datos abiertos y ligarlo con los datos
públicos, la transparencia, los datos vinculados y las iniciativas que
puedan surgir de un entorno abierto.

Hoy han preparado un hangout
http://eaves.ca/2014/01/19/open-data-day-google-hang-out/ para coordinar
los distintos eventos a las 17h, espero seguirlo y si no, prometen
grabarlo.

¿Os animáis?

--
Adolfo Antón Bravo
Coordinador de Sexto Encuentro Internacional de Investigación en