[OKFN-Spain] Comisión de delitos

Miguel García González mig.garcia.gonzalez en gmail.com
Vie Ene 31 09:24:16 UTC 2014

Hola a todos,

Añado un par de cosas
- Creo que en España hay derecho a que una vez pasado un tiempo (creo que 2
años) se eliminen de los ficheros policiales los delitos/faltas cometidos
si el interesado lo solicita.
- Luego por supuesto está el tema de la reinserción que comenta Estefanía,
que aunque no nos lo creamos nuestro Estado de Derecho lo tiene en cuenta
(al menos a nivel teórico).

Por otro lado existen países (creo que Italia) en los que cualquier
ciudadano puedo solicitar a la administración un certificado sobre delitos
fiscales de un tercero, y ésta tiene la obligación de dárselos (en papel).

Saludos.