[OKFN-Spain] Fwd: Rnv: PRIMICIA: Todo el poder del CIS en tus manos!!!

roberto santos roberto.santossantos en gmail.com
Vie Jun 13 22:09:41 UTC 2014

Investigaciones Sociológicas) del Ministerio de la Presidencia.

> Quiero presentarte personalmente un proyecto muy interesante que te
permite ver de forma gráfica los datos de la sociedad española a lo largo
de casi  veinte años (hasta 1994).

> Es un proyecto pionero que permite el acceso a los datos del CIS sin
necesidad de ningún programa estadístico y muy fácil.

> Por favor: me gustaría que lo uses y me des tu opinión!!! Te ruego que no
difundas este email: es personal!!!

> La plataforma está muy madura, pero la estamos mejorando. Te he
seleccionado como contacto de mi agenda!!!

> La nueva Plataforma de Análisis Online del Banco de Datos de Estudios
Cuantitativos del CIS permite el análisis de resultados de forma fácil,
mediante la realización de cruces interactivos y el ajuste de opciones de
visualización de tablas y gráficos, permitiendo además exportar los
resultados a Excel y PDF.

> Los criterios para la búsqueda de estudios se amplían, permitiendo
escoger por año, por texto libre, o usar una búsqueda avanzada por multitud
de campos.

> También se puede buscar por preguntas, por texto libre o por búsqueda
avanzada. Esta opción es muy útil. Tienes que seleccionar la pregunta. Te
saldrá la tabla de datos y el gráfico de barras. Luego puedes cruzar la
pregunta por edad, status, etc., … Tendrás que dar al botón de gráficos.

> Puedes buscar temas de actualidad como: Internet, Monarquía, Gobierno,
corrupción, Unión Europea, crisis, …

> 1)      Uso de Internet en los últimos doce meses -> Hay una serie.
>
> 2)      Escala de confianza (0-10) en instituciones -> Subgrupo
Monarquía, Gobierno, …

> 3)      Grado de confianza en el presidente del gobierno: Mariano Rajoy
-> Hay una serie.

> 4)      Tema principal tratado en el debate sobre el estado de la Nación
(I) -> Corrupción, …

> 5)      Comparación de la importancia de la crisis económica en España y
la Unión europea

> Finalmente, se puede buscar por series, directamente.
>

> La consulta de resultados de preguntas está además enlazado con la
consulta de series temporales de tal forma que puede accederse directamente
a la serie o series en las que participa una pregunta para su consulta y
descarga de la gráfica temporal en Excel y PDF.

> Permite la descarga de todos los ficheros asociados a un estudio, como
los microdatos desde 1998.

> La plataforma de análisis online es sencilla e intuitiva, por lo que no
se necesitan instrucciones para su uso.

> Se encuentra disponible en WWW.Analisis.CIS.ES
>

> Actualmente se están realizando pruebas de validación de la exportación
masiva de datos de la antigua base de datos a la nueva y de la realización
de operaciones aritméticas.

> Se ha establecido un servicio de atención al público para cualquier duda,
sugerencia o problema, escribiendo a:

> BancoDeDatos en CIS.ES
>

> Adjunto el gráfico de una pregunta cruzada por una variable y el gráfico
una serie.

> En el futuro le daremos más potencia y rapidez… Te pido que seas
paciente, pues hay miles de estudios con muchas preguntas…

> ¡Ya me dirás qué te parece!
>

> Abrazos y buen fin de semana, Óscar.
>

> Director del Departamento de Banco de Datos.
>

> Centro de Investigaciones Sociológicas – WWW.CIS.ES
>

> Ministerio de la Presidencia - Gobierno de España.
>

> C/ Montalbán, 8 - 28014 Madrid - MADRID - España.
>

> Teléfono: +34 91 58 07 601
>

> PD: ¿Utilizas alguna de estas Redes Sociales? ¿Estamos conectados?
¡Envíame una petición!

> WWW.LinkedIn.COM/in/OscarMartinezDeLaTorre
>

> WWW.FaceBook.COM/Oscar.MartinezDeLaTorre
>

> HTTPS://Twitter.COM/#!/OscarMtzTorre
>

> WWW.Google.COM/+OscarMartinezDeLaTorre
>

> ________________________________
>
> Este mensaje y sus adjuntos se dirigen exclusivamente a su destinatario,
puede contener información privilegiada o confidencial y es para uso
exclusivo de la persona o entidad de destino. Si no es usted. el
destinatario indicado, queda notificado de que la lectura, utilización,
divulgación y/o copia sin autorización puede estar prohibida en virtud de
la legislación vigente. Si ha recibido este mensaje por error, le rogamos
que nos lo comunique inmediatamente por esta misma vía y proceda a su
destrucción.

> The information contained in this transmission is privileged and
confidential information intended only for the use of the individual or
entity named above. If the reader of this message is not the intended
recipient, you are hereby notified that any dissemination, distribution or
copying of this communication is strictly prohibited. If you have received
this transmission in error, do not read it. Please immediately reply to the
sender that you have received this communication in error and then delete
it.

> Esta mensagem e seus anexos se dirigem exclusivamente ao seu
destinatário, pode conter informação privilegiada ou confidencial e é para
uso exclusivo da pessoa ou entidade de destino. Se não é vossa senhoria o
destinatário indicado, fica notificado de que a leitura, utilização,
divulgação e/ou cópia sem autorização pode estar proibida em virtude da
legislação vigente. Se recebeu esta mensagem por erro, rogamos-lhe que nos
o comunique imediatamente por esta mesma via e proceda a sua destruição