[OKFN-Spain] Participación en proyecto europeos del horizon 2020

Miguel García González mig.garcia.gonzalez en gmail.com
Mie Jun 11 12:45:44 UTC 2014

Hola JJ,

Gracias por tus comentarios. Ahora mismo desde la Future Internet PPP (los
miembros de los proyectos y la Comisión) se está trabajando en mejorar los
contenidos formativos para que este problema, que no eres el primero en
indicar, sobre qué se puede/qué no se puede y en qué consiste, quede claro
para cualquiera que esté interesado.

Sobre lo que está publicado ahora te puedo decir:
- FIWARE tiene una especificación de APIS (los llamados generic enablers)
que es abierta y gratuita.
- Cada generic enabler tiene una licencia que ha puesto su desarrollador.
En el catálogo se puede consultar los términos y condiciones que aplican en
cada caso (algunos son open source, otros no).
http://catalogue.fi-ware.org

Y como lo mejor es ver ejemplos, en este link hay un video en el que los
creadores de Smartaxi presentan la aplicación que han hecho utilizando
FI-WARE (creación de un mapa de calor sobre donde hay más probabilidad para
que un taxista encuentre pasajeros en función de datos históricos)
https://www.youtube.com/watch?v=d8GqeQPA2j4

Y como coordinador de FINODEX agradeceros vuestros comentarios (públicos y
privados) sobre los puntos que necesitan mejora. Es de nuestro interés
recibir vuestros puntos de vista para trasladarlos a los encargados y poder
mejorarlos.

Un saludo
Miguel.