[OKFN-Spain] Participación en proyecto europeos del horizon 2020

JJ Merelo jjmerelo en gmail.com
Mie Jun 11 14:15:28 UTC 2014

Hola,

El 11 de junio de 2014, 14:45, Miguel García González <
mig.garcia.gonzalez en gmail.com> escribió:

> Hola JJ,
>
> Gracias por tus comentarios. Ahora mismo desde la Future Internet PPP (los
> miembros de los proyectos y la Comisión) se está trabajando en mejorar los
> contenidos formativos para que este problema, que no eres el primero en
> indicar, sobre qué se puede/qué no se puede y en qué consiste, quede claro
> para cualquiera que esté interesado.
>
> Sobre lo que está publicado ahora te puedo decir:
> - FIWARE tiene una especificación de APIS (los llamados generic enablers)
> que es abierta y gratuita.

Er. Um. ¿Una especificación de APIs como WSDL?

> - Cada generic enabler tiene una licencia que ha puesto su desarrollador.
> En el catálogo se puede consultar los términos y condiciones que aplican en
> cada caso (algunos son open source, otros no).
> http://catalogue.fi-ware.org

La verdad es que buscando un poco de información me he encontrado con esto
http://www.genbeta.com/herramientas/fi-ware-o-como-la-union-europea-se-gasta-100-millones-en-humo-y-palabras-bonitas

No es por nada, pero si tuviérais una página que dijera
1. Descargarse fi-ware (con esta licencia)
2. Instalarlo en sistema operativo a, b y otro que no lo es como Windows
3. Crear un "Hola Fi-ware"

Vamos, lo que es el clásico "Qué es, para qué sirve, como se usa" realmente
nos ayudaría a saber si merece la pena usarlo o no.

Saludos

JJ