[OKFN-Spain] Participación en proyecto europeos del horizon 2020

Miguel García González mig.garcia.gonzalez en gmail.com
Jue Jun 12 10:42:14 UTC 2014

Hola JJ,

La especificación abierta a la que me refiero es la que figura en la wiki
de cada uno de los enablers.
http://forge.fi-ware.org/plugins/mediawiki/wiki/fiware/index.php/FIWARE.OpenSpecification.Cloud.DCRM
por ejemplo.

Por otro lado FINODEX es una incubadora de pymes y emprendedores, no nos
dedicamos al desarrollo de FI-WARE y estamos, creeme, transmitiendo a
quienes sí lo hacen la necesidad de mejorar las capacidades en cuanto a
formación. Es una necesidad recurrente.

De hecho en diversos eventos desde septiembre se impartirán talleres para
programadores interesados.

En cuanto al artículo que pones está también este de Techcrunch en el que
le dan bastante caña a todo el planteamiento de la PPP.
http://techcrunch.com/2014/03/18/why-is-the-european-commission-spending-e100m-on-a-pointless-hackathon/
Hay algunos comentarios de gente de la Comisión bastante interesantes
también.

Por la parte que nos toca puedo decir que no hay en Europa una aceleradora
de datos abiertos aún y que es una maravillosa oportunidad para recibir
servicios y financiación que de otra forma costarían un dineral. Empezando
porque las aceleradoras tradicionales se quedan con un 7-10% del capital de
la startup y en este caso no,

Por otro lado sabemos que los problemas que planteas son un riesgo para las
16 aceleradoras, no eres el primero, ni serás el último, en mencionarlos.
Es nuestro interés solucionarlo, pues los proyectos de aceleración tienen
el objetivo principal de conseguir desarrollos bajo FI-WARE, con lo que
cuanto peor "fama" más difícil lo tenemos y más reticencias vemos.

Un saludo a todos
y a los que puedan nos vemos en hacksanfermin esta tarde