[OKFN-Spain] Participación en proyecto europeos del horizon 2020

Eduardo Robles Elvira edulix en agoravoting.com
Jue Mar 6 22:55:28 UTC 2014

On 06/03/14 18:50, alberto abella wrote:
> Mañana tenemos una call sobre la participación de los distintos chapters
> de okfn en el programa europeo Horizon 2020.
>
> Si tenéis algun tipo de petición o propuesta, o alguna temátioca que
> esté en el programa donde querrías que participaramos por favor enviadla
> a esta lista antes de las 15:00.
>
> Muchas gracias

Hola Alberto:

Por parte de Agora Voting intentamos el año pasado conseguir
financiación europea para sistema de participación ciudadana pero no lo
conseguimos.
Creo que la participación de entidades a favor de la transparencia y que
tienen como objetivo la generación de conocimiento en red como la OKFN
deberían de participar activamente en la financiación de iniciativas
sobre democracia digital, buscando explorar:
 * nuevas formas de participación online
 * que sean de software libre
 * que incluyan medidas de seguridad que garanticen la legitimidad del
proceso
 * que fomenten fomenten el uso de esquemas masivamente distribuidos

De hecho me gustaría comentar que he tenido conversaciones varias sobre
la necesidad de crear una fundación internacional que promueva estos
objetivos en la participación ciudadana digital, que es un mundo
emergente que sin embargo está muy poco/mal financiado. Lo dificil claro
es conseguir la pasta y el tiempo para montar un tinglado así je,
mientras tanto me gustaría fomentar que aquellas organizaciones como la
OKFN invierta en este terreno emergente. El Open Data tiene ya algo de
prensa y concursos etc, pero el de democracia digital en el mundo
occidental..</Rant>

Eduardo Robles Elvira, +34 668 824 393, https://agoravoting.com