[OKFN-Spain] Formula Student eléctrico Open Source

Formula Student Cantabria contacto en fscantabria.es
Lun Abr 13 09:26:23 UTC 2015

Buenos días Alberto,

Aún no hemos patentado nada, el diseño estará completo el 1 de Julio,
hasta entonces irá sufriendo modificaciones según vamos añadiendo nuevos
componentes.

Y si, el proyecto involucra circuitos electrónicos y descripciones
hardware en VHDL o similar (que no sé si se considerará software o
hardware), además de la estructura del chasis y mecanismos de la
transmisión, suspensión, dirección...

En concreto hay algunas soluciones innovadoras que no nos importa
publicar, pero deberíamos tratar de evitar que otros equipos las
utilicen en las competiciones, al menos durante algunas ediciones ya que
por todo lo demás estamos en una enorme desventaja con la mayoría.

En cuanto a las patentes, ¿Podríais darme unas cifras orientativas sobre
precio y tiempo necesario? Es importante de cara a la campaña de
crowdfunding para tener en cuenta estos costes y ofrecer unas cifras
realistas.

Gracias por vuestra ayuda,

Antonio Álvarez González

---

Formula Student Cantabria
Universidad de Cantabria
Avenida de Los Castros, Santander, Spain, 39005
E-mail: contacto en fscantabria.es
Web: www.fscantabria.es [5]
Facebook: Formula Student Cantabria [6]
Twitter: @FSCantabria [7]

El 2015-04-11 02:28, Alberto Barrionuevo escribió:

> Roberto, creo que están hablando de *hardware libre* y de *diseños
> libres*. Esas licencias no les servirían.
>
> http://www.inmojo.com/licenses/ [10]
> http://www.ohwr.org/projects/cernohl/wiki [11]
> http://www.ladyada.net/library/openhardware/license.html [12]Antonio una duda: ¿habéis patentado algo de vuestra creación?
>
> Saludos,
> //Alberto.

respeta la Licencia. * Puede obtenerse una copia de la Licencia en: * * http://ec.europa.eu/idabc/eupl5 [2] * * Salvo cuando lo exija la legislación aplicable o se acuerde * por escrito, el programa distribuido con arreglo a la * Licencia se distribuye «TAL CUAL», * SIN GARANTÍAS NI CONDICIONES DE NINGÚN TIPO, ni expresas * ni implícitas. * Véase la Licencia en el idioma concreto que rige * los permisos y limitaciones que establece la Licencia. */ 3) Este código debe estar disponible en un lugar público; idealmente la web del proyecto y un sitio relevante como GitHub (a esto podemos ayudaros también) https://github.com/ [3] En el caso de los planos, se pone by-sa_petit y se referencia el autor Por último, y aunque no es obligatorio (la ley de propiedad intelectual dice que solo por el hecho de crear la obra ya tienes todos los derechos morales y patrimoniales) registrar la obra es interesante no solo por temas de conflictos y defensa juridica (que lo es y mucho) sin por
temas de publicidad. Eso se hace en http://www.safecreative.org/ [4] Pongo en copia a la lista de socios de OKFN porque me consta que hay mucha experiencia y más de un voluntario se va a apuntar a ayudar en este proceso. Yo estoy dispuesto. Decidme cuando empezamos. Abrazos El 7 de abril de 2015, 12:35, Formula Student Cantabria <contacto en fscantabria.es <mailto:contacto en fscantabria.es>> escribió: __ Buenos días, Soy Antonio Álvarez, les escribo en nombre del equipo de Formula Student de la universidad de Cantabria, llevamos más de un año trabajando en el diseño de un monoplaza eléctrico para la competición Formula Student (Formula SAE) y hemos decidido que, puesto que no vamos a obtener beneficio económico de nuestros diseños (somos una asociación sin ánimo de lucro), lo mejor que podemos hacer con ellos es liberarlos para intentar dar la mayor difusión posible al proyecto e intentar financiarlo con una campaña de crowdfunding de modo que más gente pueda obtener
beneficio de éste y que cualquiera pueda utilizar nuestro diseño para construirse su propio monoplaza o incluso montar una empresa basada en él. Necesitaríamos apoyo para sacar adelante el proyecto de código abierto ya que no sabemos cómo llevarlo a cabo y nos llevaría demasiado tiempo tratar de hacerlo sin ayuda. Nuestra intención es que cualquiera pueda utilizarlo para lo que quiera pero que nadie pueda apropiárselo e impedir su libre uso. Creemos que podemos sacar adelante un proyecto realmente innovador en España si están interesados en colaborar con nosotros, a cambio podríamos ofrecerles incluirles en nuestra lista de patrocinadores y proporcionarles la publicidad que nos sea posible. A continuación les envío un cartel que resume brevemente en qué consiste la competición y las características del vehículo: Poster.jpg Un saludo, Antonio Álvarez González -- Formula Student Cantabria Universidad de Cantabria Avenida de Los Castros, Santander, Spain, 39005
E-mail:contacto en fscantabria.es <mailto:contacto en fscantabria.es> Web:www.fscantabria.es [5] <http://www.fscantabria.es [5]> Facebook:Formula Student Cantabria <https://www.facebook.com/pages/Formula-Student-Cantabria/913023985382013?ref=hl [6]> Twitter:@FSCantabria <https://twitter.com/FSCantabria [7]> -- Saludos twitter: @RobertoSantosX2 ¡¡Ñu!! - _______________________________________________ okfn-sp mailing list okfn-sp en lists.okfn.org https://lists.okfn.org/mailman/listinfo/okfn-sp [8] Unsubscribe: https://lists.okfn.org/mailman/options/okfn-sp [9]

Links:
------
[1] http://ec.europa.eu/idabc/eupl.html
[2] http://ec.europa.eu/idabc/eupl5