[OKFN-Spain] Formula Student eléctrico Open Source

Formula Student Cantabria contacto en fscantabria.es
Jue Abr 16 21:24:00 UTC 2015

Buenas tardes,

Gracias por vuestra ayuda, parece claro que lo mejor es liberar los
diseños. En este tema estamos completamente perdidos, ¿deberíamos ir
tramitando los diferentes subconjuntos según los tengamos o esperar a
tener todo montado? Al fin y al cabo los diseños que vamos enviando a la
competición ya no podemos cambiarlos, por ejemplo este día 30 enviaremos
los diseños del atenuador de impactos, el alerón delantero y el chasis.

En cuanto a nuestros objetivos, creo que la mayoría tenemos varios. El
primero y por el que se apunta la gente es porque le gusta, les gusta la
automoción y quieren hacer su propio coche de competición, idear algo de
la nada y luego fabricarlo y usarlo uno mismo.

También hemos tenido contacto con ingenieros de F1 y LeMans que llegaron
ahí a través de esta competición (Ross Brawn es uno de sus principales
promotores). Finalmente, también es muy importante para nosotros lo que
estamos aprendiendo y la experiencia que adquirimos diseñando un formula
desde cero, gestionándonos y tratando con empresas, lo que nos dará una
gran ventaja frente a otros recién graduados el día que salgamos al
mercado laboral.

En definitiva, la idea no es sacar dinero directamente del proyecto, si
era esa tu duda, sino que tiene muchas ventajas por si mismo, y el
liberar los diseños nos ha parecido la mejor manera de aumentar su
visibilidad y tratar que más personas se interesen por él, lo que puede
ayudarnos a conseguir más patrocinadores y a seguir durante los próximos
años.

Un saludo,

Antonio Álvarez González
---

Formula Student Cantabria
Universidad de Cantabria
Avenida de Los Castros, Santander, Spain, 39005
E-mail: contacto en fscantabria.es
Web: www.fscantabria.es [11]
Facebook: Formula Student Cantabria [12]
Twitter: @FSCantabria [13]

El 2015-04-16 10:43, Cesar Garcia Saez escribió:

> Hola Formuleros,
>
> El tema de las patentes es un habitual en Makespace Madrid y hace tiempo llegamos a una conclusión, a base de revisar artículos:
>
> "Según el gurú DON LANCASTER'S [1], no merece la pena patentar ideas que no generen más de 12.000.000 $" http://www.tinaja.com/glib/when2pat.pdf [2]

> [...]

 Alberto Barrionuevo, Director
 Grupo OPENTIA
 Odoo/OpenERP Silver Partners
 T (+34) 918 38 38 58 [16]
 F (+34) 944 34 00 77 [17]

 OPENTIA
 Ingeniería Informática en Abierto
 www.opentia.com [18]

Links:
------
[1] http://www.tinaja.com/glib/donbio.pdf
[2] http://www.tinaja.com/glib/when2pat.pdf
[3] https://www.osvehicle.com/
[4] http://www.inmojo.com/licenses/
[5] http://www.ohwr.org/projects/cernohl/wiki
[6] http://www.ladyada.net/library/openhardware/license.htmlAntonio
[7] http://ec.europa.eu/idabc/eupl.html
[8] http://ec.europa.eu/idabc/eupl5
[9] https://github.com/
[10] http://www.safecreative.org/
[11] http://www.fscantabria.es
[12]
https://www.facebook.com/pages/Formula-Student-Cantabria/913023985382013?ref=hl
[13] https://twitter.com/FSCantabria
[15] https://lists.okfn.org/mailman/options/okfn-sp
[16] tel:%28%2B34%29%20918%2038%2038%2058
[17] tel:%28%2B34%29%20944%2034%2000%2077
[18] http://www.opentia.com