[OKFN-Spain] Formula Student eléctrico Open Source

Alberto Barrionuevo abarrio en opentia.es
Vie Abr 17 18:48:49 UTC 2015

Buenas Antonio:

Creo que lo mejor es publicar en un repositorio de hardware libre para
deesa forma no meteros en berengenales y tener garantía de que lo que
publiquéis sirva con las máximas garantías legales como arte previo ante
cualquier troll de patentes que quiera apropiarse vuestra
creación/invención (hoy los principales trolles son grandes
multinacionales y el más famoso de la historia fue Thomas Alva Edison).

Tras media hora de análisis en Internet deduzco que el principal
repositorio es el del CERN:

http://www.ohwr.org/

Que lo explican aquí
http://press.web.cern.ch/press-releases/2011/07/cern-launches-open-hardware-initiative

Buscad si queréis más, pero supongo que el respaldo de una entidad como
el CERN a la hora de fijar arte previo os debe ser suficiente jurídicamente.

Por cierto, comparación de licencias de hardware libre:
http://www.ladyada.net/library/openhardware/license.html

Referente a *cuándo* liberar, si cada vez que mandáis algo a los
organizadores de la competición o después todo de golpe, es una decisión
estratégica vuestra sobre cuándo queréis desvelar lo que en el momento
en que lo liberéis dejará de ser vuestro secreto industrial y por tanto
darle acceso a vuestros competidores a él.

Saludos,
//Alberto.