[OKFN-Spain] Open data del sector no público

Eduard Martín-Borregón - Data'n'Press edu en datanpress.com
Vie Ago 14 19:13:26 UTC 2015

Alberto,

Piensas en empresas/fundaciones que abran sus datos, o que se dediquen a
abrir datos de terceros. Con el discurso que el "Open data" demasiadas
veces los consideramos com "State Generated Data" pero que esto deja fuera
a muchos registros (mercantil, propiedad, etc) con datos privados pero que
deberían ser accesibles telemáticamente con protocolos Open Data.

En este punto yo trabajo en un proyecto QuienEsQuien.Wiki que hacemos
precisamente esto: abrir datos de empresas que son públicos en la red pero
con una muy mala accesibilidad.

Saludos!

*Eduard Martín-Borregón*
periodista/journalist