[OKFN-Spain] Canon a las universidades

Marta de Miguel mmiguel en unizar.es
Mie Ene 28 15:18:17 UTC 2015

Hola,

  Gracias por las respuestas.

Sí, conozco lo que Javier de la Cueva va publicando y sé que desde
REBUIN se está tratando el tema pero mis dudas vienen porque lo que creo
que se está haciendo va enfocado a las repercusiones en el acceso
abierto (recursos de producción científica o académica) donde el
artículo 32 toca de lleno.

Sin embargo, me surge la duda de que aunque no sea el objetivo de la
ley, un daño colateral no calculado es que también afecte a lo que desde
las universidades se está liberando desde los portales de datos abiertos
y/o transparencia. No por los datos en sí, los datos no están afectados
por licencias, sino por las "obras derivadas" de los datos:
estadísticas, informes, ... Es por esas "obras" por las que en los
portales se añaden las licencias CC-BY. Desde ese punto de vista sí
podrían ser publicaciones impresas o susceptibles de serlo y por tanto
ser un problema de cara a la LPI.

Un saludo,

Marta