[OKFN-Spain] Falta de transparencia y pucherazo en los recuentos electorales

Alberto Barrionuevo alberto en barrionuevo.info
Mie Mayo 27 00:36:31 UTC 2015

On 26/05/15 23:39, Pedro-Juan Ferrer Matoses wrote:

> http://www.infoelectoral.interior.es/min/
>
> Se publican los datos una vez son «oficiales» después de haber sido
> publicados en BOE/BOP/Lo que proceda.
>
> Los datos a nivel de MESA están en la zona «Área de descargas»

Gracias.

Otra pregunta con la venia: ¿Está publicado en algún lugar el proceso
exacto *real* desde que entregan las actas de resultados en el juzgado
hasta que se publican estos ficheros «oficiales»? ¿Cuánto suele durar
ese proceso?

Me explico, según lo ocurrido en Sevilla en las europeas, ese proceso
*real* no sería el que describe la Ley Electoral. ¿O me equivoco?

Finalmente: ¿Los datos de esos ficheros «oficiales» alguien contrasta
que coinciden con los reales que indican las actas? ¿En verdad no lo
hace la Junta Electoral como denuncian Vox y Ciudadanos? [1]

[1]
http://sevilla.abc.es/elecciones/andalucia/20150325/sevi-ciudadanos-junta-electoral-recuento-201503251834.html

//Alberto.