[OKFN-Spain] atencion ley informacion sector publico

David Rey Jordan dreyjor en gmail.com
Jue Mayo 28 17:10:22 UTC 2015

El congreso Derecho TICs-SICARM parece que se centrará en la edición de
2015 precisamente en el análisis de esta norma:

*Nuevo:* Llamada a comunicaciones y fechas a recordar [descargar]
<https://dl.dropboxusercontent.com/u/3069012/derechotics/2015sicarm/sicarm2015llamada.pdf>

puedes tuitear: *hasta 20 de junio puedes presentar comunicación al
Congreso Derecho TICs-SICARM, 21-22 octubre sobre #opendata
<https://twitter.com/search?q=%23opendata> http://goo.gl/xbHXKh
<http://goo.gl/xbHXKh>*

Un año más se celebra un Congreso SICARM-Derechotics, este año titulado *"La
reforma de la legislación española sobre open data: ¿una herramienta de
apoyo al emprendedor?. **Posibilidades y desafíos de la transposición en
España de la normativa europea sobre reutilización de la información del
sector público"*

El Congreso tendrá lugar en la Facultad de Derecho de la Universidad de
Murcia los días 21 y 22 de octubre de 2015.

   - Planteamiento general y temática
   - Fechas a recordar
   - Publicación y defensa de las comunicaciones
   - Información adicional

*Planteamiento general y temática*

El pasado día 23 de abril se aprobó por el Consejo de Ministros el Proyecto
de Ley que modifica la Ley sobre Reutilización de la Información del Sector
Público, de 16 de noviembre de 2007
<http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/Congreso/Iniciativas?_piref73_2148295_73_1335437_1335437.next_page=/wc/servidorCGI&CMD=VERLST&BASE=IW10&FMT=INITXDSS.fmt&DOCS=1-1&DOCORDER=FIFO&OPDEF=ADJ&QUERY=%28121%2F000150*.NDOC.%29>,
con el fin de incorporar las novedades al respecto que introduce la Directiva
comunitaria de 26 de junio de 2013
<http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=DOUE-L-2013-81251>.

Una de las principales motivaciones de la citada Directiva consiste en
facilitar el acceso y la reutilización de la información del sector público
para dinamizar nuevos servicios basados en formas novedosas de combinar y
utilizar esa información, estimular el crecimiento económico y promover el
compromiso social. En definitiva, facilitar al emprendedor un marco
normativo que le permite llevar a cabo su actividad en condiciones óptimas
de seguridad jurídica.

Desde estas premisas, el Congreso Derecho TICs-SICARM 2015 se concibe un
año más como un foro académico de ámbito internacional que facilite el
intercambio de experiencias, argumentos, ideas y proyectos en relación con
los problemas que suscita la aplicación del marco normativo vigente y,
asimismo, las posibilidades que ofrece la nueva regulación que se está
tramitando en las cortes Generales.

Continua...

http://www.derechotics.com/congresos/52-sicarmcongresoderechotics2010/183-congreso-derecho-tics-sicarm-2015-la-reforma-de-la-legislacion-espanola-sobre-open-data-iuna-herramienta-de-apoyo-al-emprendedor