[OKFN-Spain] elecciones generales 2015 - proporcionalidad y escaños

Alberto Barrionuevo alberto en barrionuevo.info
Mar Feb 2 21:54:46 UTC 2016

¿Eliminar el Senado exige mayoría reforzada?

Mi opinión es que lo lógico, si existiera, es que fuera una cámara de
representación y diálogo de las regiones... aunque claro, si dichas
regiones también se redibujaran y fueran más equiparables, porque dónde
vas a comparar Andalucía o Cataluña, con su población y competencias que
las hace casi estados, con Cantabria o La Rioja que no saben qué hacer
con sus inmantenibles competencias aparte de rogar transferírselas de
vuelta al Estado.

//A.

--
//Alberto.