[OKFN-Spain] Libro 'Ciudadanía y administraciones en red'

Ismael Olea ismael en olea.org
Mie Ene 6 21:32:09 UTC 2016

> Buenos días!
>
> Los Reyes [republicanos] han dejado este regalito. Se trata dl libro que
> con Mentxu Ramilo publicamos hace más de dos años para el INAP. Ante su
> infrautilización, los autores hemos decidido ponerlo al alcance de tod en s.
>
> http://bit.ly/ciudadaniaabierta
>
> Que tengáis un año bien 'open' :-D

Hola:

Se agradece mucho la intención.

Si me permites unas de sugerencias:

   - ya puestos, es mucho más óptimo colgar directamente el PDF (y ePub si
   existiera) para poder usar los dispositivos nativos de lectura que estos
   formatos permiten, como bien sabes
   - otro grado más sería publicar las fuentes
   - y aún mejor, abrir el desarrollo del libro a contribuciones de
   terceros y facilitar su actualización, en el mejor espíritu OSS
   - y un apunte más, se agradece la licencia CC aunque siempre creo que se
   restringe el potencial de reutilización al imponer la cláusula NC (
   https://creativecommons.org/freeworks/).

Y es que algunas personas siempre están hablando de abierto cuando en la
práctica sólo se refieren a «entornadillo» :-)

--

Ismael Olea

http://olea.org/diario/