[OKFN-Spain] IV Jornadas de Periodismo de Datos 2016, JPD16

Juan Francisco Caro Molano extredato en gmail.com
Sab Mar 19 10:51:53 UTC 2016

Hola, Adolfo.

Soy Juan Francisco Caro. No sé si me recuerdas. Fui ponente en las JPD14 en
Barcelona y asisto con frecuencia a los eventos que organizas en el
Medialab (cuando puedo, porque vivo en Cáceres).

Te escribo porque me gustaría participar en las JPD16. Tengo dos propuestas
y no sé cuál elegir, así que te las comento por aquí para que me digas tu
opinión (o las valoréis en la OKFN) y ya las subiré a la plataforma que
habéis puesto en la web de las jornadas:

     - Ponencia o taller sobre errores frecuentes en la interpretación de
las estadísticas oficiales: confundir bajada del paro con subida del
empleo, variaciones del padrón con emigraciones, medias con valores
absolutos (por ejemplo, al hablar de costes laborales),...
     - Taller sobre utilización de microdatos de fuentes estadísticas
oficiales: cómo descargar y trabajar con los microdatos de la EPA y otras
estadísticas del INE, matriculaciones,...

Como verás, me centro en estadísticas oficiales porque he sido director del
Instituto de Estadística de Extremadura y creo que merece la pena enseñar a
trabajar mejor con estas fuentes para sacarles más partido.

Tendría que elegir una de las propuestas porque creo que no me daría tiempo
a prepararme las dos para mayo, que tengo otras cosas entre manos.

Ya me dirás.

Un saludo