[OKFN-Spain] Open Expo 2016

alberto abella alberto.abella en okfn.es
Mar Mayo 24 16:13:53 UTC 2016

Adolfo, esto es lo que me pedías verdad?

RESUMEN
Datos abiertos e impacto en la sociedad. ¿Como argumentar que invertir
en datos abiertos no es un mal uso de los recursos públicos? ¿Tenemos
los datos de su impacto?¿Sabemos como se produce? ¿Hay alguna buena
práctica o seguir?¿Cuanto hay de postureo en las apuestas por la
apertura de datos?.

BIO
Alberto Abella es profesor asociado de la URJC y investigador y
doctorando sobre el impacto económico de los datos abiertos. Fundador de
OK Spain y miembro de su junta directiva. Ha desarrollado una una
métrica (http://meloda.org) para  evaluar como optimizar la publicación
de open data. Publicó de 2003 a 2007 el I, II y III libro blanco del
software libre en España. Actualmente sus líneas de investigación se
centran en determinar el impacto de la economía de los datos. En el
ámbito privado también ha participado en proyectos europeos para el
fomento de empreas basadas en datos y es evaluador para incubadoras de
negocios de startups con modelos de negocio basados en datos.