[OKFN-Spain] [Junta_okfn_spain] Carta de apoyo al impulso del derecho a la información en España

Javier de Vega javier en civio.es
Lun Oct 10 11:53:12 UTC 2016

Hola,

Os explico los detalles de esta iniciativa.

La promotora de la carta ha sido la Web Foundation. El domingo
anterior a la IODC propuso esta acción, implicando a un grupo de
organizaciones, entre ellas Open Corporates, Open Contracting,
Transparencia Internacional EU, Access Info y nosotros mismos (Civio)
en la redacción. Después se abrió a cualquier organización interesada
en adherirse bajo principio de no-objeción (el texto está consensuado;
si firmas, te adhieres en su totalidad y literalidad). En la redacción
participó ese núcleo de organizaciones, y la versión final se dio por
cerrada el miércoles. La invitación a firmar se realizó por los
canales habituales, como la lista de correo de la OGP Civil Society
Group. Por eso ha sido posible sumar a tantas organizaciones
internacionales, traducirla y enviarla por correo postal en tan poco
tiempo.

Espero haber contribuido a evitar más malentendidos. Un saludo.

Javier de Vega
javier en civio.es