[OKFN-Spain] Open Data Day: temática, nuevo sitio y ayudas

Adolfo Antón Bravo adolflow en gmail.com
Lun Feb 6 15:31:19 UTC 2017

Buenas

Han lanzado un nuevo sitio para celebrar el día de los datos abiertos.
El lado bueno es que es muy bonito y han vuelto a poner un mapa; el
malo es que no sé qué han hecho con las traducciones que había
propuestas para el diseño anterior, me temo que nada porque la web se
construye de otra manera, así que he actualizado el fork y creado otra
rama para la traducción y he propuesto otra pull request:
https://github.com/okfn/opendataday/pull/133

Quienes estén organizando algo, tenéis que editar esta hoja:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1cV43fuzwy2q2ZKDWrHVS6XR4O8B01eL
evh4PD6nCENE/edit#gid=98436325

Proponen cuatro temáticas:
1. Datos abiertos de investigación
2. Rastreo de flujo de datos de fondos públicos
3. Medio Ambiente
4. Derechos Humanos

A lo que desde Medialab-Prado proponemos una quinta: la España vacía,
en sintonía con el tema del V taller de producción de periodismo de
datos:
http://medialab-prado.es/article/v-taller-de-produccion-de-periodismo-d
e-datos-la-espana-vacia

Lo hemos publicado en la web:
http://medialab-prado.es/article/dia-de-los-datos-abiertos-2017

También han lanzado la convocatoria de ayudas el 25 de enero.
https://blog.okfn.org/2017/01/25/announcing-the-2017-international-open
-data-day-mini-grants-scheme/

Quien quiera colaborar con la convocatoria de Madrid o con alguna otra
de España, que responda a este mensaje o me escriba en privado.

Un saludo!

--
Adolfo Antón Bravo <adolflow en gmail.com>