[OKFN-Spain] Fwd: Re: Importante: adhesión a propuestas en ley de Transparencia y lobby de Ciudadanos.

roberto santos roberto.santossantos en gmail.com
Mie Mar 22 17:47:15 UTC 2017

Para vuestra información
---------- Mensaje reenviado ----------
De: "roberto santos" <roberto.santossantos en gmail.com>
Fecha: 22 mar. 2017 17:22
Asunto: Re: Importante: adhesión a propuestas en ley de Transparencia y
lobby de Ciudadanos.
Para: "Alba" <alba en access-info.org>
Cc: <coalicion-proacceso en googlegroups.com>

Hola
Vaya por delante que no quiero denostar vuestro trabajo. Es importante que
todos sigamos motivados y empujando la transparencia porque es crucial para
nuestro destino pero estoy muy preocupado no ya por la mediocridad de
nuestros legisladores y falta de aspiraciones, que también, si no por el
bajo nivel de exigencia que han logrado en la ciudadanos. Aún en los más
comprometidos como sois todos vosotros. ¿de verdad es esto lo poco que
tenemos que reclamarles?¿eso es todo?
Ya en su momento no protestamos lo suficiente porque la Ley de
transparencia se basará en el 105b en vez de en el 20 de la CE que es lo
que le corresponde. De hecho la ley rebaja el estatus que teníamos dado que
la ley de secretos oficiales en el primer párrafo de su preámbulo ya
establecía que todo lo que no se declarase por el consejo de ministros como
secreto o reservado es público, publicable y publicitable.... Y estoy
hablando de una ley franquista de hace casi 50 años.
¿y ahora pedimos la milésima parte de eso?

De verdad; reflexionemos sobre si este es el nivel de exigencia con el que
debemos empezar la negociación con nuestros gobernantes.

No hace ni un año decíamos el listón era bastante más alto
https://lists.okfn.org/pipermail/okfn-sp/2016-May/003479.html

Abrazos