[OKFN-Spain] Open Definition 2.1

David Rey Jordan dreyjor en gmail.com
Sab Mayo 27 06:39:35 UTC 2017

Buenas.

La versión propuesta me parece bien, aunque es cierto que no identifico bote pronto cambios significativos. Sería deseable que se mostraran resaltadas de alguna forma (mis disculpas si hay alguna manera de activar esta opción... pero mis conocimientos sobre Github son nulos).

Saludos,

David Rey Jordan
+34 669 439 629
https://about.me/davidrjordan      From: Adolfo Antón Bravo <aabravo en okfn.es>
Sent: Friday, May 26th 2017 22:44
To: A discussion list for those interested in open knowledge in Spain. <okfn-sp en lists.okfn.org>
Subject: [OKFN-Spain] Open Definition 2.1
Buenas

De las pasadas "Jornadas de Periodismo de Datos 2017: cada dato cuenta"
(merecen mensaje aparte) sale una conversación con Antonio F.
Rodríguez, quien estuvo presentando la política de datos abiertos del
Centro Nacional de Información Geográfica y a quien no conocía
personalmente.

Como tantas otras veces en la vida, estos encuentros permiten
conexiones insospechadas, y así fue cómo después de que mencionara un
par de veces a la Open Knowledge y su "admirable trabajo" en la charla,
y después de que viera su correo en la última página de la
presentación, caí en la cuenta de que se trataba de la persona que
había traducido la Open Definition al español/castellano.

Lo tenía reciente pues cuando fui invitado en septiembre de 2016 al
curso de verano de datos abiertos por la Cátedra de Transparencia de la
UPV -y donde conocí a otrxs tantxs entusiastas del conocimiento abierto
en Valencia que hacen un trabajo admirable- estuve repasando la
definición para mi presentación:
- Repo: https://github.com/flowsta/cvopendata
- Presentación: https://flowsta.github.io/cvopendata/

El caso es que me comentó que habían hecho la traducción de la versión
2.1 y que si podíamos hacer algo para que apareciese en la web porque
los contactos que había establecido no habían fructificado.

Después de varios correos intercambiados y de dedicarle un rato largo,
vi que no hacían falta contactos sino que bastaba un pull-request. Es
decir, en el repo del proyecto dan esta opción:
https://github.com/okfn/opendefinition

Después de forkear el repo e incluir el archivo correspondiente, os
presento lo que podría ser la versión 2.1 de la Open Definition:
https://github.com/OKFN-Spain/opendefinition
https://github.com/OKFN-Spain/opendefinition/blob/gh-pages/od/2.1/es/in
dex.markdown

Me he tomado la libertad de incluir algún cambio, por lo que en vez de
seguir nuestra relación epistolar, abro estas sugerencias al público y
os pido, como me dijo Antonio, que lo reviséis y debatamos sobre ello,
ya que intercambiar argumentos siempre es una buena opción. Os dejo el
docx y odt aquí:
https://github.com/OKFN-Spain/opendefinition/tree/gh-pages/od/2.1/es

Es decir, no hago pull-request hasta que me digáis algo, o que está
bien o que lo que propuso Antonio estaba mejor o los cambios que
propongáis.

Un saludo y gracias por adelantado!

--
Adolfo Antón Bravo