[OKFN-Spain] Tenemos blog en la okfn!!

Álvaro V. Ramírez-Alujas alvaro.ramirez.alujas en gmail.com
Jue Ago 23 22:11:54 UTC 2012

Estimados,

Coincido con Carlos en el 100% de sus planteamientos... Y de hecho en una
de las primeras reuniones que hicimos hace unos meses vía skype se planteo
la idea de que lo que se pueda hacer en España pudiera irradiar hacia LATAM
- con independencia que el capítulo brasileño de la OKFN tiene mucha
actividad... y reportan en su idioma ;-) (de hecho y en materia del avance
en open data, LATAM está haciendo mil cosas muy interesantes - tanto desde
el gobierno como desde la sociedad civil, y además tienen a 14 países con
planes de acción en el Open Government Partnership... La verdad es que en
materia de hackatons, open data, acceso a la información pública y
estrategias de gobierno abierto la cosa podría ser al revés: nosotros
podríamos aprender bastante...

El tema es que se necesita consolidar una o varias líneas-fuerza de trabajo
que generen interés, motivación, sustentabilidad, etc. Y es allí donde nos
quedamos en la única reunión "presencial" que tuvimos en Madrid antes de
las vacaciones...
En fin, creo que es necesario depurar intereses para construir la agenda
local y el compromiso que cada uno de nosotros esta dispuesto a asumir para
darle vida y viabilidad a esta iniciativa...

Eso por ahora... Un abrazo y seguimos,

Álvaro

El 23 de agosto de 2012 23:59, Carlos Iglesias
<contact en carlosiglesias.es>escribió:

> Mi interpretación de la razón de ser para la existencia de un capítulo
> local es que principalmente se pueda contar con un elemento de cercanía que
> cubra mejor las particularidades de la cultura, el mercado y los elementos
> coyunturales de un país concreto en una materia específica. Dicho esto creo
> que:
>
> - Es bueno, e incluso diria que necesario, que las herramientas de
> divulgación del capítulo local utilicen siempre el castellano. Nos guste o
> no, el inglés sigue siendo una barrera para llegar a toda la audiencia
> [...]

Álvaro V. Ramírez Alujas
Fundador e Investigador Principal
Grupo de Investigación en Gobierno, Administración y Políticas Públicas
[GIGAPP]
Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset
http://twitter.com/redmatriz
Sitio Web: http://www.gigapp.org
C/ Fortuny, 53
28010 Madrid - España
Teléfono (34) 91 700 4157 Móvil (34) 646 544 263