[OKFN-Spain] Sobre el cierre del FTP de AEMET y la petición en Change.org

"Fernando A. Acero Martín" facemar en gmail.com
Dom Nov 11 10:28:59 UTC 2012

On 05/11/12 01:37, Mar Cabra wrote:

Hola:

Como comenté en su momento, creo que esa medida es contraria a lo que se
establece en la Ley de Impulso de la Sociedad de la Información que dice:

"Disposición adicional decimosexta. Contenidos digitales de titularidad
pública para su puesta a disposición de la sociedad.

Siempre que por su naturaleza no perjudique al normal funcionamiento de
la Administración, ni afecte al interés público o al interés general,
los contenidos digitales o digitalizados de que dispongan las
Administraciones Públicas, cuyos derechos de propiedad intelectual le
pertenezcan sin restricciones o sean de dominio público, serán puestos a
disposición del público, en los términos legalmente establecidos, de
forma telemática sin restricciones tecnológicas, para su uso consistente
en el estudio, copia o redistribución, siempre que las obras utilizadas
de acuerdo con lo anteriormente señalado citen al autor y se distribuyan
en los mismos términos."

A) Esto es una Ley, no una Orden Ministerial

B) La fecha de esta Ley es posterior a la de la Orden Ministerial.

Yo creo que está claro.

Un saludo, Fernando Acero

> Uf. Pues entonces, hay poco que hacer con respecto a medios... Alguien
> se ha leído la orden ministerial esa? Porque si encima está escrito en
> el BOE vamos mal..
>
> Mar
>
> 2012/11/5 Marc Garriga Portola <mgarrigap en gmail.com
> <mailto:mgarrigap en gmail.com>>
>
>     Mar,
>
>     El País ya hizo eco de esta cuestión:
>     http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/10/29/actualidad/1351532849_517117.html
>
>     Saludos,
>
>     --
>     *Marc Garriga*
> [...]

- --
Fernando Acero Martín <facero(en)teleline(punto)es>
Mandriva user: ACER77-577857-XB
Registered Linux User: #294896
Root (FNMT):
http://www.cert.fnmt.es/content/pages_std/certificados/FNMTClase2CA.cer
Root (CAcert): http://www.cacert.org/index.php?id=3
GPG ID: 0x41C2B825
GPG Fingerprint: CDA3 B170 0EDD EB6D EE07 18DE 6BE2 63DE 41C2 B825
GPG  Public key at: pgp.rediris.es
Send me a secure e-mail using this page:
https://privacybox.de/facemar.msg