[OKFN-Spain] Sobre quién tomó la decisión de hacer privados los archivos de la lista [Era Re: criterio ]

Alberto Barrionuevo abarrio en opentia.es
Lun Oct 8 14:43:34 UTC 2012

Hola Javier,

El 08/10/12 15:55, Javier de la Cueva escribió:

> Para el resto de la lista: lo que Alberto llama "todos los datos
> privados" son los datos con los que nos hemos suscrito, esto es: en
> algunos casos nombre y apellidos y en todos ellos el correo electrónico.
>
> He administrado mailman desde hace 10 años y nunca tuve ese problema ya
> que en listas públicas, si los spammers toman direcciones de correo,
> entiendo que lo hacen mediante harvesting.
>
> Igual pasa con todas las demás listas públicas: OKFN, Creative Commons,
> las antiguas del Foro por la Justicia del Consejo General de la Abogacía
> Española, etcétera, etcétera.

Como bien sabes, yo también llevo muchos años administrando, instalando
y peleando contra problemas de seguridad de mailmans en asociaciones y
campañas parecidas a esta. Y por eso prevengo precisamente contra la
combinación de (a) lista de socios visible a los socios y (b) alta sin
verificación de administradores/moderadores.

O una u otra, pero ambas es un fallo de seguridad y hacernos pasto de
los bots de spammers y demás "bichos".

Todo ello independientemente de que se incumpla LOPD o no, cosa de la
que profesionalmente seguro que tienes mejor criterio que yo.

Saludos,
//Alberto.