[OKFN-Spain] Grupo de trabajo ¿Universidad Abierta?

Juan Antonio Pastor Sánchez pastor en um.es
Vie Ene 11 20:41:27 UTC 2013

En principio el ámbito Univesitario tiene suficientes particularidades como
para merecer un grupo propio. Sin embargo, pienso lo mismo que David y
Carlos: sería conveniente impulsar los grupos generales y posteriormente se
podría crear un grupo propio si se considera conveniente.

En nuestro Grupo de Investigación estamos desarrollando algunos trabajos
relacionados con este tema, tanto a nivel de metodologías de planificación,
como en el diseño de ontologías y la publicación de conjuntos de datos y
pienso que todo esto debe complementarse con la colaboración y la
comunicación entre personas interesadas en este tema es imprescindible para
crear "masa crítica" y recabar un mayo apoyo institucional para esta
iniciativa.

Un saludo,
Juan

El 11 de enero de 2013 21:03, David Rey Jordan <dreyjor en gmail.com> escribió:

> Estoy de acuerdo con Carlos I. en que, más que crear otros grupos, quizás
> sea conveniente poner en marcha los grupos que inicialmente se
> identificaron.
>
> En concreto, para el tema de "Universidad Abierta" quizás sería
> conveniente empezar a dinamizar los grupos 1. Gobierno Abierto y 5. *Ciencia,
> investigación y educación abiertas.*
> *
> *
> Si vemos que llega un momento en que los grupos tienen tanta actividad
> como para que necesitemos "independizarnos", supongo que no será muy
> [...]

Dr. Juan Antonio Pastor Sánchez
Dep. de Información y Documentación
Facultad de Comunicación y Documentación
Universidad de Murcia
Tel: +34 868 88 7252
http://webs.um.es/pastor
pastor en um.es

Juan Antonio Pastor Sánchez, Ph.D.
Dep. of Information and Documentation
Faculty of Communication and Documentation
University of Murcia
phone: +34 868 88 7252
http://webs.um.es/pastor
pastor en um.es