[OKFN-Spain] Gobierno Abierto: Gasto, inversión y retorno

Mikel Emaldi Manrique m.emaldi en deusto.es
Lun Sep 9 13:50:41 UTC 2013

Hola,

Solamente matizar que el software libre no tiene por qué ser gratuito. Es
cierto que el código debe ser distribuido de manera libre, pero los
binarios o ejecutables, por ejemplo, pueden ser de pago. Este es el caso de
Ardour [1]: el código fuente es totalmente gratuito para que lo compiles en
tu máquina, pero si quieres los ejecutables ya compilados y con todas las
funcionalidades tienes que pagar. Y no por eso deja de ser software libre.

Un saludo,

Mikel.

[1] http://ardour.org/

El 9 de septiembre de 2013 13:16, roberto santos <
roberto.santossantos en gmail.com> escribió:

> Hola
>
> Estoy leyendo el documento que habeis presentado a Gigap y estoy
> sorprendido, a la vez que alarmado, de la confusión que introducis y los
> errores conceptuales que estais difundiendo en nombre de OKFN (en este caso
> solo es Guzman quien alude a su pertenencia)
>

> http://gigapp.org/administrator/components/com_jresearch/files/publications/A10-GARMENDIA_IBANEZ-2013.pdf
>
> Pag 21
>
> "Software Libre: El Software no es gratuito, eso es lo primero que debemos
> saber.
> [...]

Mikel Emaldi Manrique
MORElab - Envisioning Future Internet (http://www.morelab.deusto.es)
DeustoTech - Deusto Institute of Technology, University of Deusto
Avenida de las universidades 24. 48007 Bilbao, Bizkaia (SPAIN)
Tel: +34 944139003 Ext. 2977