[OKFN-Spain] Gobierno Abierto: Gasto, inversión y retorno

roberto santos roberto.santossantos en gmail.com
Mar Sep 10 11:50:19 UTC 2013

Guzman, diculpa el retraso en contestar. Estoy de vacaciones (mi esposa me
ha requisado el tlf) y ayer fué mi cumpleaños por lo que he tenido que
atender visitas, fiestas y regalos :-)  .. así que no he podido llegas
hasta Internet hasta ahora.

Solo aclarar que expreso con rigor que JJCM  J Extremadura han usado FLOSS
en sistemas críticos de Sanidad (no sé si el nuevo gob de esas CCAA han
cambiado muchas cosas). Participé hace algunos años en esos proyectos.
El resto de los que nombro están documentados en un proyecto de CENATIC que
lamentablemente aún no han salido a la luz, y que yo mismo dirigí.

Del hecho de que tu hayas tenido una experiencia de falta de soporte en
FLOSS para un determinado tema NO se puede inferir que NADIE pueda. Esto es
generalizar desde la experiencia personal y es un error de razonamiento (un
clásico).

Insisto en que las dos afirmaciones (FLOSS no es gratis y FLOSS no para
entornos críticos) son erroneas y he mostrado datos que lo atestiguan
La más reciente es que Mercedes usa Linux en sus sistemas de ayuda a la
conducción. (que quizá solo sea crítico para el que va dentro, claro ;-)

En cuanto a como seguir con la conversación; contesté a un twitt tuyo (que
es público) mostrando mi discrepancia y tratando de exponer mi punto de
vista con razonamientos. Espero que no te haya molestado.

Lo lancé a la lista de forma más pormenorizada porque incumbe a OKFN y
porque creo que otras opiniones enriquecen el debate y (al menos a mi)
enseñan

Abrazos
P.D si puedo robo un tlf y te llamo
P.D en todo caso el 12 empiezo a trabajar de nuevo :-P

twitter: @rsantos_tlf

¡¡Ñu!!
-